De acuerdo con una nota de prensa de la presidencia siria publicada en su canal de Telegram, el mandatario chino destacó en su misiva las tradicionales relaciones de amistad entre ambos países y que llevan ya 65 años.
Siria fue de las primeras naciones árabes que estableció relaciones diplomáticas con China, y trabajaré con el presidente Al-Assad para aprovechar el aniversario de nuestras relaciones este año para impulsarlas y alcanzar nuevos logros, dijo Xi Jinping.
El gobernante chino ratificó asimismo el firme apoyo de su país a la protección de la soberanía nacional, independencia e integridad territorial de Siria.
Ofreceremos la mayor asistencia posible para luchar contra la Covid-19, revitalizar la economía siria y mejorar el nivel de vida de su pueblo, además de llevar la cooperación a nuevos niveles, concluyó el mandatario su carta.
El presidente Al-Assad había recibido cables de felicitación de varios jefes de Estado entre ellos de Rusia, Belarús, Cuba, Venezuela, Líbano y Omán, entre otros. Al-Assad ganó los comicios presidenciales con el 95,1 por ciento de los votos emitidos por los 14 millones 239 mil 140 sirios que ejercieron su derecho al sufragio.
jha/fm