“El tema principal del evento es el Desarrollo soberano es la base de un mundo justo: unamos esfuerzos por el bien de las generaciones futuras”, anunciaron organizadores.
Por su parte, el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, anunció que el foro contará con la presencia del líder ruso, Vladimir Putin, durante la tradicional plenaria.
Según el sitio Roscongress, “el SPIEF 2023 se divide en cinco bloques temáticos: la economía mundial en la era del giro global, La economía rusa: de la adaptación al crecimiento, Construyendo la soberanía tecnológica, Ahorro de las personas y calidad de La vida como máxima prioridad, Mercado laboral: respuesta a los nuevos desafíos”.
También se planean seis eventos comerciales bilaterales en el formato de un diálogo comercial con socios extranjeros de los países del mundo árabe, América Latina, Asean, India y China.
De acuerdo a la directora general de la Agencia de Iniciativas Estratégicas (ASI), Svetlana Chupsheva, en el marco del evento, se tiene previsto presentar escenarios y tendencias para el desarrollo de Rusia en el contexto global hasta 2040.
“Por primera vez en el marco del foro, las las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y las regiones de Zaporozhie y Jersón presentarán sus proyectos como muestra del potencial de inversión y turismo”, explicó Chupsheva.
Entre los invitados internacionales, el foro de este año contará con la visita del primer ministro cubano, Manuel Marrero, el primer viceprimer ministro de Kazajstán, Roman Sklyar, el viceministro de Comercio e Industria de Qatar, Sultan Rashed al-Khater, el ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah al-Marri, entre otros. La lista completa de invitados extranjeros aún no ha sido anunciada.
mem/hoo