Según comunicó el vocero castrense en su habitual parte de prensa las unidades ucranianas continuaron con sus intentos de llevar a cabo una ofensiva en la línea de operaciones del sur de Donetsk, así como cerca de la ciudad de Artiomovsk.
Cerca de esta última localidad fueron eliminados hasta 350 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y seis automóviles, y la defensa rusa mantuvo sus líneas, añadió el portavoz.
En tanto en la zona de la localidad de Makárovka, también en Donetsk, las fuerzas rusas repelieron tres ataques de efectivos de ucrania, equipados con tanques y vehículos blindados, destacó Konashénkov, quien agregó que de 10 blindados de transporte de personal, ocho fueron destruidos.
El portavoz especificó que cerca de la localidad de Rovnopol, el enemigo intento dos ataques, pero fue derrotado, y sus pérdidas totales se estimaron en 275 militares, cuatro tanques, 15 blindados de combate, ocho vehículos y un obús Msta-B.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
mem/gfa
















