De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, tres sicarios a bordo de dos motocicletas dispararon en contra del auto de Olaya, en nueve ocasiones.
Olaya fue trasladado de urgencia a una clínica en esa localidad de la costa ecuatoriana, donde ingresó al quirófano y su pronóstico es reservado.
Tras el hecho violento, la policía confirmó que el concejal recibió seguridad por parte de los uniformados mientras duren las investigaciones.
Este nuevo ataque contra un político ocurre casi un mes después del atentado que sufrió el alcalde de la ciudad de Durán, en la provincia de Guayas, Luis Chonillo.
El suceso también tiene lugar en momentos en que la RC recupera popularidad entre los ecuatorianos de cara a las elecciones generales anticipadas del próximo 20 de agosto.
Este martes, el binomio presidencial de la RC, Luisa González y Andrés Arauz, llegaron hasta el Consejo Nacional Electoral para inscribir sus candidaturas a los comicios y al momento de ingresar al edificio, los policías decidieron lanzar gas lacrimógeno para dispersar a los cientos de simpatizantes que se encontraban en el sitio para acompañarlos.
jha/nta