La víspera, el presidente de esa institución, Alembert Vera sostuvo un encuentro con el mandatario para discutir el Decreto Ejecutivo 759, con el cual, el Jefe de Estado dispuso la transferencia del inmueble al Banco Central.
El pasado 7 de junio, Lasso derogó la disposición emitida en 2010 por el entonces gobernante Rafael Correa, que entregó al ente de transparencia y control el edificio ubicado en la calle Santa Prisca, del centro de Quito.
Durante la reunión, Vera solicitó a Lasso que se conformen mesas de trabajo para encontrar una salida jurídica al problema, petición a la que el Ejecutivo.
Nos deja en tranquilidad saber que podremos seguir usando este edificio, hasta encontrar uno de mejores características para la atención ciudadana, resaltó el presidente del Cpccs.
En las elecciones del pasado 5 de febrero, la ciudadanía eligió nuevos consejeros del Cpccs y la mayoría de ellos son cuestionados por supuestamente defender ideas afines al movimiento Revolución Ciudadana (RC), liderado por el exmandatario Correa.
El Cpccs de Ecuador es un órgano surgido del proceso constituyente de 2008, con la función de velar por la transparencia y nombrar autoridades de contraloría, fiscalía, superintendentes y miembros del Consejo Nacional Electoral, entre otras.
jha/nta