De acuerdo con la televisión local, el factor determinante en su desarrollo fueron los cambios ocurridos recientemente en la región y admite una fuerte dependencia de los suministros energéticos.
Las autoridades de Alemania en la estrategia de seguridad nacional están a favor de aumentar el gasto militar al dos por ciento del Producto Interno Bruto del país.
Sin embargo, el documento aclara, que el Gobierno pretende conseguir el incremento en el sector a lo largo de varios años, con el objetivo de reforzar la seguridad en el ciberespacio y el espacio exterior.
Reduciremos la dependencia unilateral en el suministro de materias primas y recursos energéticos mediante la diversificación de los abastecimientos y promoveremos la creación de reservas estratégicas, añade.
Las autoridades enfatizaron el deseo de ampliar las reservas nacionales de alimentos, recursos energéticos y medicamentos y expresaron planes para adoptar una ley para proteger las instalaciones de infraestructura crítica.
El escrito abarca más de 40 páginas y refleja el concepto de garantizar la seguridad, gestionar situaciones de crisis y pandemias, y lograr la soberanía en los sectores energético y alimentario.
mem/amp