Esa postura la expresó el mandatario Xi Jinping cuando sostuvo conversaciones oficiales con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien realiza una visita de cuatro días aquí.
El dignatario chino revalidó el respaldo al establecimiento del Estado sobre la base de las fronteras de 1967 y con Jerusalén oriental como la capital, así como impulsar los diálogos de paz con Israel.
Propuso estrechar la coordinación y cooperación bilateral, y consideró un hito importante la decisión el consenso alcanzado con Abbas para conformar una asociación estratégica entre las partes.
Según una nota oficial, el líder palestino saludó la posición de Beijing y su rol de promotor de la reconciliación y la paz en Oriente Medio.
Asimismo, estuvo de acuerdo de dar nuevos pasos a favor de fortalecer la amistad y la cooperación en distintos sectores.
El encuentro entre Xi y Abbas cerró con un comunicado conjunto, que recogió consensos como la activación de negociaciones sobre un tratado de libre comercio, la colaboración cultural, educativa y comunicacional, entre otros.
Abbas llegó ayer aquí para cumplimentar una visita oficial de cuatro días y, aparte de Xi, deben recibirlo otras altas figuras del Gobierno local.
mem/ymr