La embajadora no residente de Portugal en Filipinas, Maria Joào Falcào, transmitió la oferta a Romualdez durante una visita de cortesía a Manila, detalló la oficina de Romualdez en un comunicado de prensa.
Falcào, quien es también la embajadora portuguesa en Indonesia y Brunei, señaló que una empresa de su país está dispuesta a brindar su experiencia y apoyo para ayudar a Filipinas a eliminar la enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los cerdos domésticos.
Añadió que Portugal tiene una amplia experiencia en el tema, siendo uno de los dos únicos países de Europa que erradicó con éxito la peste porcina africana.
El cónsul honorario de Portugal en Manila, Ramón García Jr., dijo por su lado que una organización de productores de carne de cerdo en Portugal está dispuesta a enviar dos expertos a Filipinas para capacitar al personal de la Oficina de Industria Animal en la erradicación de la peste porcina africana.
Informes oficiales revelan que 15 provincias en Filipinas registran casos activos de peste porcina africana, aunque hubo menos detecciones en las últimas semanas.
mem/nvo