El acto central tuvo lugar en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en esta capital, donde se reunieron la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, familiares de los patriotas, personalidades y otras fundaciones y asociaciones.
El espacio contó con la presencia de la embajadora de Cuba en República Dominicana, Carina Soto, y varios miembros de esa misión diplomática.
En el 64 aniversario de la expedición, representantes de organizaciones políticas y sociales colocaron ofrendas florales a los dominicanos, cubanos y de otras nacionalidades, protagonistas de una de las acciones patrióticas e internacionalistas más notables para este pueblo.
En el acto hablaron Isabel Vargas, presidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, y Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
Esa hazaña originó un incremento de la oposición política nacional e internacional contra el régimen del político y dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961).
Trujillo gobernó primero desde 1930 hasta 1934 y de facto, hasta ser asesinado en 1961.
ro/mpv