“En nombre del muy respetado jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, trabajamos en la zona fronteriza de la región de Belgorod. Lo más importante es que tenemos todo lo necesario para completar las tareas. No hay problemas”, aseguró.
En la víspera, medios ucranianos reportaron a Delimkhanov como desaparecido, lo dieron por muerto o herido. Más tarde, Kadirov expresó que sabía desde el principio que los informes sobre la muerte de Delimkhanov eran falsos y publicó una foto con su “querido hermano”.
Según Kadirov, los combatientes del batallón West-Akhmat, junto con otras unidades rusas, se dedican a la prevención de ataques de saboteadores ucranianos en la frontera.
Anteriormente, el 12 de junio, Unidades de las Fuerzas Especiales de Chechenia firmaron contrato con el Ministerio de Defensa ruso para unirse a la operación militar en Ucrania.
“Por orden del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, se firmó un contrato con el destacamento de voluntarios de Akhmat de la República de Chechenia, donde se definen sus tareas en el frente de batalla”, aseguró el departamento militar. jf/hoo