Según él, los estadounidenses trataron de evitar una guerra mundial, pero luego de alguna manera lo hicieron posible.
Korwin-Mikke enfatizó tener temor de que Polonia se viera involucrada en un conflicto, y señaló que el entusiasmo del partido gobernante por la guerra mundial merece condena.
El diputado del Sejm (Cámara Baja del Parlamento polaco) expresó que su país está gobernado por idiotas, pues Varsovia se adhiere al principio que perezca la mitad de Polonia, si solo perece toda Rusia.
Recientemente, el jefe de la autoproclamada república de Donetsk, Denis Pushilin, indicó que Occidente discute y considera la opción de involucrar a los países bálticos y Polonia en el conflicto en Ucrania, al dilatar una rusofobia más salvaje.
Agregó que después o al borde del fin del conflicto, es muy probable que se implemente esta opción.
El 24 de febrero del año pasado, La Federación de Rusia comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.
mem/amp