El director técnico Pablo Elier Sánchez dijo a Prensa Latina que el entrenamiento tiene lugar en una cancha sintética del Parque Palermo «y los muchachos responden bien».
«Estamos corrigiendo errores que salieron en el juego contra Chile», en el que los caribeños cayeron en la ciudad de Concepción por 3-0.
Sánchez tiene bajo su mando a 23 futbolistas, y buena parte de ellos juega en clubes profesionales de Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.
Es el caso de Javier Paradela, delantero del club Saprissa, que este año ganó los campeonatos de Apertura y Clausura de Costa Rica.
Paradela acumula 10 goles con el Saprissa y dijo sentirse a gusto con la selección nacional, que tiene por delante duro encuentro contra un equipo de tradición como Uruguay, que ostenta dos copas mundiales.
Los cubanos estuvieron en las gradas del Estadio Centenario el 14 de junio cuando los celestes golearon a Nicaragua 4-1, en el estreno del argentino Marcelo Bielsa como conductor de la selección uruguaya.
El DT cubano subrayó que será un honor y reto encarar a Uruguay, al tiempo que expresó admiración por «el profesor Bielsa, toda una institución y cátedra de la que se debe aprender».
Luego del encuentro frente a Uruguay los de la mayor de las Antillas iniciarán la disputa por la Copa de Oro frente a Guatemala el 27 de junio. El 1 de julio enfrentarán a un rival caribeño por definir y el 4 de julio tendrán un encuentro difícil contra Canadá.
El propósito es avanzar lo más que podamos, apuntó Elier Sánchez.
Entre tanto, la delegación deportiva de la mayor de las Antillas fue objeto de un recibimiento en el hotel Radisson Plaza Victoria, donde se hospeda, por parte de representantes del Comité Antimperialista Uruguayo de Solidaridad con Cuba.
Ernesto Etchepare, activista del Comité, les expresó las simpatías y admiración por la Revolución cubana y les deseó buena suerte en la cancha. Cubanos residentes aquí participaron también del encuentro.
jha/ool