Zardari afirmó en Twitter que debatió con el secretario de estado de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Asuntos de Desarrollo del Reino Unido, James Cleverly, los lazos bilaterales.
Aseguró que la conversación se centró en la necesidad urgente de medidas de mitigación para combatir el cambio climático y los desastres naturales.
También examinaron el papel crítico de las instituciones financieras internacionales en el financiamiento y la reconstrucción en áreas afectadas por desastres, señaló.
Medios de prensa destacan que Pakistán se salvó en gran medida de toda la fuerza del ciclón Biparjoy, que se debilitó hasta convertirse en una tormenta severa el viernes después de tocar tierra en Gujarat, donde dejó un rastro de destrucción a su paso en el estado indio, de acuerdo con la prensa india.
La tormenta obligó a la evacuación por las autoridades paquistaníes de miles de personas que viven en las zonas costeras donde se preveían la mayoría de los efectos de fuertes vientos e intensas lluvias asociados al meteoro.
Las lluvias monzónicas torrenciales que azotaron Pakistán el año pasado provocaron inundaciones y aludes devastadores que dejaron más de mil 200 muertos y seis mil heridos, un millón cien mil viviendas e infraestructuras esenciales dañadas y afectaciones a casi el 15 por ciento de su población, según informes de Naciones Unidas.
mem/lrd