El expresidente Cristiani, (1989-1994) gobernó el país por el Partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y según sus críticos llegó al poder en bancarrota y se fue millonario.
El exmandatario es blanco hoy de la campaña anticorrupción lanzada por el presidente Nayib Bukele el 1 de junio durante su mensaje a la nación por sus cuatro años de gobierno.
Según Bukele el incremento de lo ocupado se debe a que la Droguería Santa Lucía estaba valuada en lo que valía el edificio, pero es una empresa que vende decenas de millones de dólares al año, además, tiene inventarios, cuentas por cobrar, en las que hay fondos del acusado.
Igual pasó con muchas fincas que tenían inventarios, cosechas y equipamiento; y se encontraron más propiedades, amplió.
Se identificaron ocho sociedades nuevas en las que (Cristiani Burkard) tiene una participación importante. Estas no pueden ser incautadas porque tienen otros socios que no necesariamente son cómplices, pero se incautarán las acciones de él, precisó.
Hasta ahora, entre los bienes fueron identificados 168 inmuebles, 18 productos financieros (cuentas bancarias y depósitos a plazo), 42 vehículos y tres sociedades que forman parte de su patrimonio.
mgt/lb