Las instalaciones, aprobadas por la Asamblea Legislativa en 2018, un año antes de la victoria de Bukele en las elecciones, suman una inversión de 111 millones de dólares.
El Diario El Salvador, El Mundo y el noticiero de la mañana del canal 4 de la Tele Corporación Salvadoreña de Noticias, entre varios medios, dedican espacios a reflejar la inauguración de las obras de los nuevos hospital Rosales y hospital de Nejapa, proyectos que mejorarán la atención a los salvadoreños en el sistema de salud pública, según el gobierno.
El nuevo hospital Rosales costará 61.2 millones de dólares y tardará 18 meses en construirse, indicó en su reseña el diario El Mundo al señalar que en Nejapa, el ministro de Salud, Francisco Alabi, colocó la primera piedra del hospital de la Zona Norte.
“Este hospital, que se encontraba deplorable, ahora se va hacer totalmente nuevo con una inversión de 61.2 millones de dólares, entre la construcción y el equipamiento. Los fondos de esta inversión son 100 por ciento fondos propios, es decir son fondos Goes (gobierno de El Salvador)”, informó Bukele.
La edificación de este hospital es el cumplimiento de una promesa de campaña, una promesa de campaña importante, la reiteramos varias veces y está en el Plan Cuscatlán, dijo el mandatario en respuesta a sus críticos que lo acusan de incumplir las promesas incluidas en este plan.
mem/lb
















