El mandatario, quien intervino en la sesión plenaria del XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief, por sus siglas en inglés), refirió que el mundo experimenta una profunda transformación, sobre todo en las relaciones comerciales
Es por ello que Rusia inició una reorientación hacia los mercados de los países de Asia, África y América Latina, desde mucho antes de los trágicos acontecimientos en Ucrania, aseguró el jefe de Estado.
Putin señaló que la tasa de crecimiento del comercio entre China y los países de la eurozona es mayor incluso que la que existe entre Moscú y Pekín. «Cuando oigo que aquí vamos a entrar en dependencia de China, ¿Y ustedes no lo están? Llevan mucho tiempo así», añadió el mandatario.
Más adelante el líder ruso resaltó que “existen buenas relaciones con China, India y otros países. Otras naciones también se desarrollan a un ritmo tremendo. Indonesia, por ejemplo, que es un mercado enorme. América Latina también se desarrolla, y hay enormes oportunidades en África», enfatizó.
Finalmente, Putin reconoció que hay problemas en los países y regiones mencionados, pero «todos avanzan, y todos se están desarrollando aceleradamente».
lam/gfa