El vocero castrense destacó que cerca del saliente de Vrémevka, la aviación y la artillería rusas repelieron cuatro ataques ucranianos, emprendidos por un grupo táctico de batallón cerca de las localidades de Novodonétskoye y Róvnopol, en la República Popular de Donetsk; y Novodárovka, en la región de Zaporozhie.
En la zona de Krasny Limán, la aviación y la artillería del grupo de tropas Centro alcanzaron a unidades del enemigo cerca de los asentamientos de Névskoye, Chervonopopovka, Kúzmino, en la República Popular de Lugansk; y Serebrianka, en la República Popular de Donetsk, añadió el militar
Igualmente se reprimieron las actividades de dos grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos cerca de las localidades de Chervónaya Dibrova, en la República Popular de Lugansk; y Grigórovka, en la República Popular de Donetsk, expresó.
Detalló que fueron eliminados unos 70 militares ucranianos, un vehículo blindado de infantería, dos automóviles, un sistema de artillería autopropulsado Akatsiya y un obús D-30.
Konashénkov agregó que en la zona de Kúpiansk, «la aviación operativo-táctica y de Ejército y la artillería del grupo de tropas Occidente alcanzaron a personal y equipamiento de Ucrania cerca de los asentamientos de Fígalevka, Masiútovka, Kíslovka y Tímkovka, en la región de Járkov; y Stelmájovka, en la República Popular de Lugansk».
«Se impidieron las actividades de dos grupos de sabotaje y reconocimiento cerca de las localidades de Berestovoye, en la región de Járkov; y Novosiólovskoye, en la República Popular de Lugansk», informó.
En total, en esta zona fueron eliminados unos 60 militares ucranianos, tres picops, un obús Msta-B y un sistema de artillería autopropulsado Krab de fabricación polaca.
«Unidades de la agrupación de tropas Sur repelieron ocho ataques del enemigo cerca de los asentamientos de Kírovo, Pervomáiskoye, Krasnogórovka, Névelskoye y Márinka, en la República Popular de Donetsk», señaló el vocero.
Konashénkov indicó que la aviación rusa alcanzó a unidades de la 79 Brigada de Asalto, 110 Brigada Mecanizada de Ucrania y de la 129 Brigada de Defensa Territorial, cerca de las localidades de Novgoródskoye, Avdéyevka y Pobeda, en Donetsk.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
npg/gfa
















