A la cita asisten mil 535 delegados de distintos sectores de la sociedad, con un promedio de edad de 31,3 años y seleccionados por ser ejemplares en cuanto a los ideales, convicciones, preparación política, desempeño laboral y comportamiento.
Las sesiones se extenderán hasta el próximo día 22, incluirán la deliberación del informe del trabajo del 18 Comité Central de la Liga y enmiendas al documento constitutivo, así como la elección de los nuevos miembros.
Además, se supo que durante el cónclave la organización implementará los principios aprobados por el 20 congreso del Partido Comunista de China en función de fortalecer la unidad nacional mientras el país persigue el objetivo de transformarse en un estado socialista moderno.
Igualmente, según la agencia noticiosa Xinhua, analizará la situación actual de los jóvenes y emitirá un llamado a que trabajen en alcanzar su confianza e independencia, asuman responsabilidades, y sean más abiertos e inclusivos.
La Liga tiene una nómina de 73,6 millones de miembros, procedentes de escuelas, empresas, entidades gubernamentales y organizaciones sociales del país.
De esa cifra más de la mitad son alumnos de distintos niveles de enseñanza, pues admite integrantes a partir de los 14 años de edad.
La organización también cuenta con más de cuatro millones de núcleos que agrupan a su membresía.
El año pasado cumplió 100 años de fundada y Xi Jinping, el presidente del país y máximo líder del Partido Comunista de China, la llamó a reinventarse y tener en cuenta los nuevos cambios en el trabajo y la vida de las nuevas generaciones para sumar a todos a la defensa de “la bandera del patriotismo y el socialismo”.
jcm/ymr