Según comunicó el vocero castrense en su canal de Telegram, las unidades de infantería rusas con el apoyo de la artillería y la aviación ocasionaron numerosas bajas al enemigo que intentó avanzar hacia la localidad de Novodonetsk.
En las acciones combativas cerca de ese enclave el ejército ucraniano perdió más de 210 uniformados, un tanque y varios vehículos blindados, destacó Chéjov.
Entretanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron avanzar en dirección a la aldea de Ravnopol pero fueron rechazados por las unidades del grupo Este, que le ocasionaron cuantiosas bajas. Chejov informó también que en la dirección de Zaporozhie, en el área de Charivne, las tropas ucranianas atacaron “con fuerzas de hasta un batallón con el apoyo de equipo pesado”, pero fueron rechazados, y perdieron más de 200 soldados y 33 tanques y blindados. El 24 de febrero de 2022 el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar en el este de Ucrania, para atender a un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk y proteger a la población de esas regiones en el Donbás de los ataques ucranianos.
Durante las acciones las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
jf/gfa