Joselu, a sus 33 años, llega al Madrid en calidad de cedido, procedente del Espanyol, que, vale recordar, descendió a segunda división esta temporada.
La entidad de la capital española se hará con los servicios del ariete previo pago de medio millón de euros, y además se reservará una opción de compra, no obligatoria, de 1.5 millones para después de 2024.
Este representó el cuarto fichaje del Real Madrid para la próxima campaña, luego de concretarse las contrataciones del centrocampista británico Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund, el defensor Francisco García (Rayo Vallecano) y el volante Brahim Abdelkader Díaz (AC Milán).
Por su parte, el FC Barcelona cerró el fichaje de Faye, un zaguero senegalés de apenas 18 años, quien llegará a la Ciudad Condal desde el club Kustosija, de la segunda división de Croacia.
Faye firmó por cuatro temporadas con la entidad azulgrana, aunque en un inicio jugará en el Barcelona Athletic B.
El equipo catalán, presidido por Joan Laporta, tiene una ardua tarea por delante en el apartado de nuevas contrataciones, en el que suenan nombres como Ilkay Gundogan, Joao Cancelo, Íñigo Martínez, Martín Zubimendi, entre otros.
No obstante, la delicada situación financiera de los blaugranas convierte cada gestión en un gran dolor de cabeza, para poder cumplir con las normas del Fair Play.
Días atrás, el Barcelona llegó a un acuerdo con el delantero brasileño Vitor Roque, quien, a sus 18 años, es considerado por muchos expertos como el atacante de mayor proyeccción de Sudamérica.
mem/yas