Según el vocero como resultado de las acciones competentes y sacrificadas de las unidades del grupo de tropas Este, con el apoyo de la artillería y la aviación fueron eliminaron un tanque, 12 vehículos blindados y un equipo de desminado de fabricación extranjera.
Además, las Fuerzas Armadas de Rusia repelieron dos ataques de Ucrania cerca de la localidad de Málaya Tokmachka, en la región de Zaporozhie, y destruyeron allí dos tanques, 10 vehículos de combate de infantería y dos blindados.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron a más de 100 militares tres tanques, 10 vehículos de infantería, 14 blindados, cuatro vehículos, dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika, así como obuses D-20, Msta-B y D-30, en el sur de Donetsk, afirmó Konashénkov.
Mientras tanto, en la zona de Krasny Limán, las unidades rusas eliminaron hasta 105 militares ucranianos y destruyeron dos vehículos de combate de infantería, dos blindados de combate, dos camionetas, y dos obuses Gvozdika,y reprimieron la actividad de tres grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos.
Los sistemas de defensa antiaérea, derribaron un helicóptero Mi-8 ucraniano cerca de la ciudad de Orejov, en la región de Zaporozhie, e interceptaron cinco proyectiles disparados de los sistemas de lanzamiento múltiple HIMARS y derribaron 14 drones ucranianos, dijo.
El Ministerio de Defensa de Rusia calcula que desde el inicio de la operación militar especial su país inutilizó 444 aviones y 240 helicópteros, 426 sistemas de defensa aérea, cuatro mil 700 vehículos aéreos no tripulados, 10 mil 192 tanques y otros blindados y mil 125 lanzacohetes múltiple, agregó Konashénkov.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
mgt/gfa