El Ministerio de Educación aquí dio a conocer este lunes que Hernández y su esposa Gabriela Jácome, crearon un algoritmo tridimensional que permite determinar si una persona es de estilo activo, reflexivo, teórico o pragmático.
De acuerdo con el docente ecuatoriano, el objetivo de su proyecto es conocer a los estudiantes para saber cómo abordarlos en la enseñanza de las diferentes materias de estudio.
Esta nominación fue posible gracias al trabajo que realizamos mi esposa y yo, realmente nos sentimos muy felices de poder representar a Ecuador en este concurso que es a nivel mundial, dijo Hernández al canal Teleamazonas.
Hernández confesó que la investigación inició en 2018 y durante 2019 realizaron la primera aplicación del test conformado por 80 preguntas.
Así, con el apoyo del Distrito Educativo Centro y las autoridades del Colegio Mejía se aplicó la prueba a mil 360 estudiantes de Bachillerato.
El pedagogo fue nominado a este galardón por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL).
El Global Teacher Prize, es un premio anual internacional otorgado por la Fundación Varkey a un educador innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad.
En la segunda etapa del concurso, que se llevará a cabo en agosto de este año, se conocerán los 50 mejores proyectos y en noviembre próximo se anunciarán los 10 finalistas, de los cuales saldrá el ganador.
ro/nta