Esta postura del Vicecanciller, difundida por medios de prensa nacionales aquí, fue expresada durante la reunión de los vicecancilleres de Rusia, Irán, Türkiye y Siria, que se celebra actualmente en la ciudad de Astaná, la capital de Kazajistán.
Las declaraciones turcas sobre la soberanía e integridad territorial son incompatibles con la continua ocupación del territorio sirio, puntualizó el diplomático.
Agregó que esta presencia ilegal viola el derecho internacional y los elementos más básicos de las relaciones entre países.
Según Sousan, la lucha contra el terrorismo no debe ser selectiva y la seguridad fronteriza es una responsabilidad compartida de los países vecinos.
Rusia e Irán hacen esfuerzos para la reconciliación entre Siria y Türkiye, dos vecinos que tienen sus relaciones interrumpidas desde el inicio de la guerra en esta nación levantina, en 2011.
Este empeño dio como resultado una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, y de Türkiye, Mevlüt Çavuşoğlu, quienes acordaron continuar los contactos a nivel de vicecancilleres para acordar el mapa de ruta para normalizar relaciones.
mem/fm