El mandatario cubano fue recibido por Vucic en el Palacio de Serbia con honores militares correspondientes a su alta investidura.
Tras el encuentro, Díaz-Canel Bermúdez calificó el encuentro como muy fructífero, al subrayar el honor de estar en la capital serbia y corresponder a la invitación realizada por el presidente.
En el fraterno encuentro con el presidente Vucic reafirmamos la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos históricos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Serbia y constatamos con satisfacción el excelente estado de los vínculos políticos entre ambos países, indicó.
Concluiremos nuestra visita con mucho optimismo en el futuro de las relaciones entre ambos países, y con una absoluta confianza en que continuarán fortaleciéndose, ampliándose, en beneficio de ambos pueblos, sostuvo el mandatario cubano.
Por su parte, el lider de Serbia expresó sentirse orgulloso con la visita del presidente de la isla, pues los serbios aman a los cubanos.
Somos países independientes, soberanos, y en el corazón de Europa Cuba tiene un pueblo que los apoya, enfatizó Vucic.
El mandatario también detalló que durante las conversaciones se habló de potenciar la colaboración en sectores como la salud, el turismo, la biotecnología, la agricultura, el deporte, y agradeció el apoyo de Cuba a la integridad territorial de Serbia.
Díaz-Canel Bermúdez realiza una gira europea que le ha llevado ya a Italia y la Santa Sede, y que continuará por Francia.
Como parte de su programa de trabajo, el jefe de Estado cubano se reunió en Italia con su homólogo, Sergio Mattarella, empresarios, así como con Qu Dongyu, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El mandatario además fue recibido por el papa Francisco, en la Santa Sede, con quien conversó sobre las relaciones históricas bilaterales, la colaboración entre ambos Estados y se subrayó la importancia de promover siempre el bien común.
Díaz-Canel Bermúdez también participará en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que se celebrará en París los días 22 y 23 de junio en calidad de presidente del G77 + China.
mem/amp