El programa para la caminata espacial consiste en desmontar el antiguo equipo del sistema de comunicaciones del módulo Zvezdá y, en su lugar, instalarán los equipos de un nuevo sistema de radio de alta velocidad para la transmisión de información, destacó el ente.
Además, los cosmonautas deberán retirar del módulo Zvezdá la instrumentación científica del experimento SeismoPrognoz, la tableta del experimento Impact y un casete extraíble con muestras de materiales que llevan 19 años a bordo de la estación.
Al término de la actividad extravehicular, Prokopiev y Petelin desmontarán también uno de los tres contenedores con equipos Biorisk-MSN del módulo Poisk. Se espera que los cosmonautas pasen 6 horas y 51 minutos fuera de la estación.
Se trata de la séptima caminata espacial de Prokópiev que trabajará con el traje espacial Orlan-MKS-5 con franjas rojas; y la quinta caminata para Dmitri Petelin, que llevará un traje Orlan-MKS con franjas azules.
Antes del paseo espacial, los cosmonautas realizarán tareas de preparación con sus trajes espaciales. La semana pasada un corresponsal especial de la qgenciaq de noticias TASS anunció que se colocaron todos los elementos de repuesto y se cargaron las baterías.
Los anteriores paseos espaciales del programa ruso se realizaron el 19 de abril, y el 4 y el 12 de mayo. Durante las tres caminatas espaciales se trasladaron e instalaron la esclusa y el radiador del intercambiador de calor en el módulo de laboratorio Nauka, que también fue desplegado e integrado.
mgt/gfa