Según especificó el vocero castrense en su canal de Telegram, los artilleros utilizaron municiones termobáricas para destruir las posiciones enemigas, en tanto el fuego de contrabatería eliminó dos obuses D-30, cuatro unidades de un mortero de 120 milímetros y cinco vehículos blindados de combate.
Entretanto un sistema de misiles Igla derribó un vehículo aéreo no tripulado, indicó este portavoz.
Savchuk agregó que en la zona de Yampólovka, Torskoye y el bosque de Serebriansk se detectó el movimiento de pelotones de las 21, 42 y 63 Brigadas Mecanizadas de Ucrania en vehículos blindados, los cuales fueron atacados por la aviación y la artillería, y se le ocasionaron numerosas pérdidas personales y materiales.
Además, aviones Su-34 atacaron tres bastiones ucranianos y un punto de despliegue temporal cerca de los asentamientos de Petróvskoye y Terny, concluyó Savchuk.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
jha/gfa