Las crecidas provocadas por intensas precipitaciones dañaron numerosas viviendas de mil 366 aldeas y 14 mil 91 hectáreas de cultivo, de acuerdo con un boletín especial.
El informe diario de la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (Asdma), corroboró el fallecimiento de una persona en Tamulpur.
El parte confirmó, además, que perdieron la mayoría de sus pertenencias más de 495 mil 700 lugareños de Baksa, Barpeta, Chirang, Darrang, Dhubri, Dibrugarh, Kamrup, Kokrajhar, Lakhimpur, Nalbari, Sonitpur y Udalguri.
De todos esos territorios, Barpeta es el más afectado con 325 mil 600 damnificados, seguido de Nalbari con más de 77 mil 700 personas y Lakhimpur con alrededor de 25 mil 700, agregó la agencia noticiosa Press Troust of India(PTI).
Hasta el momento, la administración de Assam mantiene en operación 79 centros de distribución de ayuda en ocho distritos y 83 campamentos de socorro en siete localidades, donde buscaron refugio 14 mil 035 personas, y operando 79 centros de distribución de socorro en ocho distritos.
Equipos especiales, de Bomberos y Servicios de Emergencia, administraciones civiles, organizaciones no gubernamentales y vecinos rescataron a 561 personas, indicó la fuente.
jha/lrd