Ottawa también tomó medidas contra el jefe de la banda Croix-des-Bouquets Joseph Wilson, conocido como Lanmò San Jou (Muerte sin días), presuntamente implicado en el secuestro de los misioneros de Estados Unidos y Canadá.
Además, el líder de la pandilla Kraze Baryè, Vitelhomme Innocent, por quien la policía de Haití ofrece una recompensa de más de 72 mil dólares, y contra Johnson André, alias Izo, quien dirige el grupo que opera en Village de Dieu,.
Según el comunicado del Gobierno canadiense, las sanciones son una respuesta a las violaciones de los derechos humanos, incluida la violencia sexual, y tienen prohibida las transacciones bancarias, la entrada al país, así como se congelarán todos los activos en la nación norteamericana.
Desde noviembre pasado, Canadá ha impuesto sanciones a 25 miembros de la élite haitiana, en virtud de las Regulaciones de Medidas Económicas Especiales (Haití) , por participar en conductas indebidas al supuestamente proporcionar apoyo financiero y operativo ilícito a bandas armadas.
Entre los afectados figuran los expresidentes Michel Martelly y Jocelerme Privert, el expresidente de la Asamblea Nacional (parlamento) Joseph Lambert, y de la Cámara de Diputados Gary Bodeau, así como los ex primeros ministros Jean Henry Céant y Laurent Lamothe.
rgh/ane