Al comentar la situación surgida en torno al grupo militar Wagner, Volodin manifestó en su canal de Telegram que los diputados de la Duma Estatal, que representan los intereses de los ciudadanos de la Federación de Rusia, respaldan a Putin como el único comandante en jefe.
La historia rusa demostró que los desafíos y amenazas externas unieron a la sociedad, mientras que los problemas y males del país «siempre ocurrieron solo a causa de la traición, las divisiones internas y la traición de las élites», subrayó Volodin.
«Los combatientes de Wagner deben tomar la única decisión correcta: estar con su pueblo, del lado de la ley, proteger la seguridad y el futuro de la patria, cumplir las órdenes del comandante en jefe. Cualquier otra cosa es traición», expresó el líder parlamentario.
Anteriormente, en el canal de Telegram de Evgueni Prigozhin, fundador de la empresa militar privada Wagner, se publicaron varias grabaciones de audio. En particular, ese empresario afirmó que sus unidades habían sido atacadas y culpó de ello a la cúpula militar de Rusia.
A su vez, el Servicio Federal de Seguridad ruso abrió una causa penal por llamamiento a la rebelión armada. El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de falsa la información sobre los ataques a los «campamentos de retaguardia del Grupo Wagner».
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su discurso a la población calificó las acciones de las estructuras del Grupo Wagner de rebelión armada y traición. El jefe de Estado ruso aseguró que las medidas contra los insurgentes serían duras.
mem/gfa