En la ciudad de Alepo, a unos 400 kilómetros al norte de esta capital, 120 mujeres participaron en una exposición organizada por el Comité de Mujeres Empresarias y la Cámara de Industria de dicha urbe, bajo el lema «Mujeres de Alepo: desafío, resiliencia y creatividad».
Las damas ofrecieron sus productos hechos a mano como bordados, ropas, accesorios decorativos, pinturas sobre vidrio, piezas artísticas de madera, candelabros, dulces y mermeladas, todos típicos de la localidad.
El jefe de la Cámara de Industria, Fares Al-Shehabi,comentó que la exposición se organiza desde 2015 cuando los terroristas asediaban algunos barrios de Alepo, y muestra que las mujeres de la urbe son capaces de mantenerse firmes y creativas, y pueden superar todas las dificultades y los desafíos.
A su vez, la jefa del Comité de Mujeres Empresarias, Anie Markossian, declaró que la exhibición incluye varios productos de mujeres destacadas en su trabajo y que contribuyeron a la producción nacional.
Asimismo, 55 mujeres exhibieron sus productos artísticos en una feria bajo el lema Creatividad XII, que se inauguró en la ciudad de Homs, a unos 180 kilómetros al norte de esta capital.
Las jóvenes mostraron los frutos de su trabajo manual y artesanal que incluyen adornos, candelabros, artesanías, bordados, accesorios y flores que combinaron la herencia con la modernidad para satisfacer los gustos del público.
rgh/fm