El líder partidista destacó que “existen todo tipo de malentendidos entre las personas, pero llega un momento en la historia de cualquier estado y ciudadano en el que tienes que abandonar todas tus ambiciones y defender nuestro país como lo defendimos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).
Hago un llamado a todas las fuerzas populares patrióticas de izquierda: debemos unirnos tanto como sea posible y apoyar a los muchachos que luchan por nuestra Patria, liberando a Ucrania de los nazis, los banderistas y los fascistas, puntualizó Ziuganov.
Agregó que hay que frenar a quienes, a pesar de la difícil situación del país, acudieron como provocación. Hablo directamente a los soldados, comandantes y guerreros que han estado involucrados en este conflicto.
“Tenemos que luchar contra el nazismo y el fascismo. Y hacerles un favor a los enemigos estadounidenses, anglosajones y rusos es lo último que se puede hacer», añadió.
Estas declaraciones de apoyo a la unidad se producen a pesar de la desfasada referencia de Putin a la revolución bolchevique en su discurso, cuando comparó la actual traición del capitalista Prigozhin con la Revolución de 1917, hecha por la clase trabajadora para emanciparse del yugo zarista y burgués, refirió.
Lo de Prigozin, precisó Ziuganov, no es ninguna “revolución” organizada por la clase trabajadora, es el alzamiento traicionero de un magnate capitalista contra un poder estatal que durante décadas le permitió excesos, y perpetra este acto por ambiciones personales en el peor momento.
rgh/gfa