Grabado en La Habana, el concierto de López-Nussa involucra a varios músicos, todos estrellas en la ejecución jazzística como William Roblejo (violín), Yaroldi Abreu (percusión), Kelvis Ochoa (voz) y Ruy Adrián López-Nussa (batería).
El artista integra plenamente su formación clásica y su vocación por el jazz, lo cual lo ubica entre los exponentes más destacados de su generación, cuyo talento desciende de una prolífica rama familiar que distingue a la música de la mayor de las Antillas.
Por su parte, la cita musical dará acceso a conciertos relevantes en otras ediciones, como el homenaje al compositor cubano Ernesto Lecuona ejecutado en 2017 por tres grandes pianistas caribeños vivos, Jesús ‘Chucho’ Valdés, Miguel Camilo y Gonzalo Rubalcaba.
Con más de 18 trasmisiones exclusivas, el Festival anunció la participación conjunta del violinista y compositor Daniel Bernard Roumain y el pionero de la danza callejera Drew Dollaz durante su primera incursión en la escena virtual.
La actuación se trasmitirá por la plataforma online del certamen.
Este año, el Festival de Jazz San Francisco se realizará durante todo el mes de junio de modo online por la Covid-19 y convoca a artistas estadounidenses de la talla de Jazzmenia Horn, Brian Blade & The Fellowship y Marcus Shelby & orchestra.
agp/chm