La información precisa que ya en cualquier ciudad importante de Rusia se encuentran oficinas ecológicas de un formato conveniente, ya sean bancos y glorietas en parques equipados con mesas, enchufes, Internet o espacios de trabajo conjunto ecológicos a gran escala.
“Las plantas son vida, oxígeno, energía y confort, y todos quieren un espacio agradable, con posibilidades de salir al aire libre, caminar por el parque, tomar un respiro, siempre es fresco y mejor que alquilar una habitación, destacó la gerente de la empresa Coworking verde, Elena Molodtsova.
Según la ejecutiva, la entidad comenzó con el proyecto de las oficinas ecológicas durante la pandemia de la Covid-19, pues debido a las restricciones impuestas para enfrentar la enfermedad, las personas se sintieron encerradas en sus propios hogares.
Para deshacerse de estos sentimientos, muchos se pusieron a trabajar en parques y plazas y descubrieron rápidamente las ventajas de este formato, comentó Molodsova.
Las oficinas ecológicas son interesantes para todos: tanto para los novatos como para los trabajadores experimentados, y entre toda la variedad de espacios de trabajo, el gabinete en un parque, no solo es una de las mejores, sino también la más eficiente, destacó.
“En realidad considero que mejora la productividad, porque se trata de lograr un resultado específico, no de cuánto trabajas. Y me parece que en la oficina o en casa, tendemos a profundizar demasiado y no notar, quizás, formas más rápidas y cortas de resolver problemas”, dijo.
jf/gfa