La llamada agrupación Cian, identificada con el color azul, informó de la participación e inscripción de ambas figuras en las elecciones internas de esa agrupación política pese a frecuentes acusaciones de que su participación en los comicios viola varios artículos de la Constitución del país.
Un comunicado de prensa emitido en las primeras horas de la madrugada de este lunes precisó que esa fórmula buscará un segundo período al frente del Ejecutivo tras cuatro años de una gestión en la que la seguridad fue el principal resultado esgrimido por el gobierno.
En un mensaje en Twitter, Nuevas Ideas informó que ambos correrán por el partido “más grande de la historia de El Salvador”, en las internas que tendrán lugar el 9 de julio próximo, y en las cuales se decidirán los candidatos a diputados, alcaldes y presidencia de la República para las elecciones de 2024.
El partido NI cerró el periodo de inscripción de precandidaturas a las elecciones internas para seleccionar a quienes competirán por la presidencia, vicepresidencia, diputaciones por la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano además de los 44 nuevos concejos municipales en los comicios de 2024.
Otras figuras de esa tolda también inscribieron candidaturas, entre ellas el diputado Ernesto Castro, actual presidente de la Asamblea Legislativa, quien buscará reelegirse por San Salvador, y el actual jefe de la bancada, Christian Guevara, entre otras figuras que buscarán mantener sus butacas en el Legislativo.
Mientras tanto aspiran a buscar una plaza como alcalde en la nueva conformación de 44 municipios el actual alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien irá tras la comuna de San Salvador Centro.
Por su parte, la actual ministra de Vivienda, Michelle Sol, competirá para ser alcaldesa otra vez, pero esta vez de La Libertad Este.
mem/lb