La información sobre la recogida de las rúbricas aparece en la página oficial del Parlamento británico y se necesitan al menos 100 mil para proceder a la organización de un referendo sobre el mencionado asunto, indicó la televisión capitalina.
Además, los firmantes del documento acusan al Gobierno del primer ministro Richard Sunak de tomar parte de un solo bando en la confrontación en Ucrania, «sin ningún mandato de los ciudadanos», señaló el portal digital Global Look Express.
Los que suscriben la citada petición demandan poner fin a las sanciones unilaterales contra Rusia, que incluyeron un boicot a la compra de hidrocarburos a ese país, con consecuencias negativas para la economía británica, como el alza de los energéticos.
En lugar de ocuparse de la economía nacional, destacó el texto, miles de millones de dólares se emplean para rearmar a Ucrania, donde el 24 de febrero del pasado año, el presidente ruso, Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar especial contra esa nación.
Putin explicó en su momento que la acción bélica buscaba proteger a la población sublevada de la región del Donbass, así como desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
La decisión del Gobierno británico de rearmar a Kiev tuvo consecuencias económicas negativas como el alza de los energéticos, el coste de la vida, los tipos de interés, la inflación y el desempleo, señala el texto de la petición para suspender la ayuda militar.
El equipo de Sunak, quien fue el cuarto primer ministro conservador en asumir las riendas del Ejecutivo en apenas dos años, propuso recientemente el envió a Ucrania de misiles de largo alcance, después de ser uno de los primeros países en suministrarle tanques.
mgt/to