Efectivos de la Unidad Antiexplosivos de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de la capital acudieron al lugar para hacer las revisiones pertinentes.
Funcionarios del Ministerio denunciaron haber recibido mensajes de Whatsapp sobre cuatro artefactos explosivos presuntamente ubicados dentro del edificio y que serían activados de forma remota.
Tras quedar descartada esa posibilidad, los empleados retomaron sus labores.
Las amenazas de bombas se han vuelto frecuentes en Ecuador, algunas reales y otras falsas.
La Policía reportó haber recibido entre enero y abril de 2023 un total de 135 alertas por explosivos y 78 de ellas fueron verdaderas.
La víspera, las autoridades descartaron la presencia de una supuesta bomba en un avión de la aerolínea KLM que arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, proveniente de Ámsterdam.
Esos hechos se dan en medio de la crisis de seguridad en el país, con cada vez más recurrentes robos, asesinatos, extorsiones, secuestros, y otros crímenes que el Gobierno atribuye a bandas asociadas al narcotráfico y a la respuesta de esas pandillas a las acciones para enfrentarlas.
Mientras, la ciudadanía exige acciones integrales para detener la ola de violencia que causa pérdidas de vidas humanas y también tiene consecuencias sobre el turismo y el comercio.
jha/avr