La máxima condecoración del Estado nicaragüense la entregará el presidente Daniel Ortega a propósito del aniversario 37 de la victoria de Nicaragua contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde Argüello representó al país centroamericano.
“Ha sido determinante el doctor Argüello para representar la valentía y el heroísmo de las luchas antiimperialistas del pueblo en todo tiempo y del Estado Revolucionario de Nicaragua (…)”, manifestó la víspera la vicepresidenta Rosario Murillo.
La alta dirigente sandinista recordó que Argüello, como representante de Nicaragua en la referida Corte de Justicia, junto con el canciller de la dignidad, Miguel d’Escoto, lograron la sentencia a favor de su país.
Murillo calificó de histórica la derrota de los Estados Unidos en La Haya, donde fueron condenados por las agresiones y los costos humanos y materiales de sus guerras contra Nicaragua.
Afirmó que el destacado abogado y diplomático trabaja con las instituciones estatales nicaragüenses para continuar el reclamo de justicia, reparación y paz como derecho inalienable del pueblo heroico de esta nación centroamericana.
“Reconocemos con esta máxima condecoración su permanente labor de lealtad, fidelidad y respeto a nuestro pueblo, a nuestra historia y a nuestro futuro”, subrayó la vicemandataria.
El experimentado jurista internacional, en el año 2013 también fue condecorado con la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua.
lam/ybv