Como cada quincena, este martes se estableció el precio del combustible para las próximas dos semanas y en el caso de la gasolina superior aumentó en tres centavos de dólar.
Los constantes incrementos y la incertidumbre con el precio del petróleo pasan factura a los que servician sus automóviles con gasolina superior, pues el galón de este combustible subió 51 centavos dólar desde enero pasado, precisan los datos de la entidad.
A inicio de año, el Gobierno del presiente Nayib Bukele dejó de subsidiar los precios de los carburantes, lo que sumo una nueva carga a los bolsillos de la población ya afectada por las alzas de la canasta básica.
En los primeros días la gasolina superior se cotizaba entre 3.89 y 3.94 dólar por galón y en la próxima quincena estará entre 4.40 y 4.45 dólares estadounidenses.
En mayo ese tipo de carburante alcanzó su pico al cotizarse a 4.71 y 4.75 a nivel nacional pero luego se reportaron dos descensos de precios y dos subidas seguidas.
El valor de la gasolina regular también subió 27 centavos dólar en los primeros meses de 3.86 por galón hasta 4.18, según la última actualización.
La afectación no golpeó al diesel que registró un precio en enero de 4.30 en el área central del país donde ahora se cotiza a 3.61 a partir de esta quincena.
mgt/lb