De igual manera, El Comité de Operaciones de Emergencia reportó el agrietamiento en una de las vías de esa localidad de la costa ecuatoriana. Hasta el momento no existen informes sobre pérdidas humanas.
Asimismo, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) emitió un boletín en el que indicó que el evento no reúne las condiciones para generar un tsunami en la Costa, según los datos disponibles en el Centro de Monitoreo Oceánico.
Más temprano, el Instituto Geofísico aquí, detalló que el epicentro del movimiento telúrico se registró a 5,2 kilómetros del cantón Muisne, en Esmeraldas y tuvo una profundidad de 11 kilómetros.
Usuarios de redes sociales reportaron que el temblor se sintió en varias ciudades del país, como Quito, Santo Domingo y Riobamba.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica y volcánica.
El pasado 18 de marzo se registró un terremoto de magnitud 6,5 en la costa sur del país y dejó 14 muertos, casi 500 heridos y miles de damnificados.
ro/nta