En declaraciones a Prensa Latina, el humorista, más conocido como Bombo Fica, señaló que el expresidente fue un luchador incansable que se anticipó a los tiempos y por su hazaña hoy es recordado no solamente en Chile, sino también en todo el mundo.
“Donde quiera que vamos nos encontramos con una calle, una avenida, una plaza que lleva su nombre”, dijo.
Para el actor, Allende fue un hombre que decidió entregar su vida por el sueño del pueblo y por eso es importante rendirle homenaje.
Bombo Fica participó hoy en un acto frente al monumento al presidente del gobierno de la Unidad Popular, en la Plaza de la Constitución, convocado por el Comité de Iniciativas Populares por los 50 años del golpe de Estado.
“Allende significa para los que somos de izquierda, el norte a seguir”, expresó.
Sobre la situación actual del país, señaló que se viven momentos difíciles, sobre todo después de la Covid-19, y es necesario invertir más en educación y cultura que son la base de la riqueza de una nación.
“Perdimos la oportunidad de tener una nueva Constitución que nos daba las herramientas para luchar por los derechos reales, pero bueno, ahí estamos y hay que seguir siendo leales a la lucha por un país más justo y solidario”, afirmó.
Recordó que la pandemia dejó secuelas en la salud mental y ahí es donde se ve la importancia de tener cierta relación con el mundo cultural y artístico.
El Estado tiene que invertir más en la cultura y entretención para tener un Chile un poquito más alegre, somos un país triste, aseguró.
El artista destacó la importancia de las expresiones culturales dentro del diario vivir de los seres humanos.
“Yo aporto desde mi trabajo a través de la risa, que es algo tan importante para el equilibrio emocional”, concluyó.
rgh/car