El estudio analizó 12 países de América Latina y de Europa, y se presentó en el contexto del Día del Orgullo, que se celebra este 28 de junio.
Mediante técnicas de inteligencia artificial, la consultora agrupó los mensajes de las comunidades en dos: las comunidades promotoras y las detractoras de cada país.
En este sentido, la investigación arrojó que en Ecuador el 61,33 por ciento de los mensajes analizados provienen de la comunidad detractora.
No solo es necesario pensar en medidas que puedan proteger al colectivo de los ataques a los que se ve sometido en las redes sociales, sino también en cómo impulsar historias positivas de impacto, alertó el informe de LLYC.
En la nación sudamericana está previsto la realización de cuatro marchas para celebrar el Día del Orgullo, en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.
Sin embargo, la pasada semana en la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas, se desató una polémica en torno a la movilización prevista pues el alcalde Aquiles Alvarez negó el permiso para que la marcha recorriera las calles del centro de la urbe, alegando problemas de movilidad.
El funcionario afirmó en un video que la decisión de la municipalidad se debe a que esa movilización afectaría el flujo vehicular en la ciudad, por lo cual sugirió trasladarla al Parque Samanes, un sitio que los organizadores del evento no consideraron adecuado.
A pesar de los argumentos, los impulsores del Orgullo Guayaquil están decididos a llevar a cabo el desfile el sábado 1 de julio en el lugar inicialmente previsto para visibilizar su lucha por la igualdad de derechos.
oda/nta