«Felicitaciones a los creyentes musulmanes de Rusia con motivo del Kurban Bayram», señaló el mandatario en un mensaje publicado en el sitio web del Kremlin.
Esta fiesta, indicó el jefe del Estado, marca el fin de la peregrinación a los lugares santos del Islam y tiene un profundo sentido moral y espiritual. Desde tiempos inmemoriales, subrayó, la festividad reafirma en la sociedad los ideales de la bondad, la misericordia y la justicia.
La comunidad musulmana en Rusia, destacó Putin, tiene un gran rol en el quehacer del país, así como contribuye significativamente a la consolidación de la paz interconfesional, a la preservación de los valores familiares y a la educación de la generación joven.
Entretanto, el vicepresidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Rushan Abbiásov, informó que unos 200 mil fieles musulmanes acudieron este miércoles a las tres grandes mezquitas de Moscú para celebrar la festividad del Eid al-Adha.
La Fiesta del Sacrificio, en la que los musulmanes degollan un cordero en recuerdo del momento en el que el profeta Abraham sustituyó a su hijo por este animal, en sacrificio a Dios, es uno de los acontecimientos más importantes para esta comunidad religiosa.
oda/gfa