Ustedes conocen bien las cuatro direcciones de nuestra política, que son mejores salarios, mejores empleos, un mejor Estado y una vida mejor en una Grecia fuerte, subrayó citado por el canal de televisión griego ERT-1.
Durante la reunión, los ministros recibieron sobres azules que contenían un total de 120 reformas, 79 objetivos para la implementación de los programas del Fondo de Recuperación Económica de la UE y 959 acciones operativas.
Al mismo tiempo, el primer ministro no especificó cuáles son estas reformas y acciones operativas.
El ministerio de Economía y Finanzas Nacionales está en el centro de la planificación del gabinete para el segundo período de cuatro años, indicó Mitsotakis.
Sin una economía que no se desarrolle a un ritmo acelerado, no hay sociedad próspera, y el crecimiento económico también permite combatir la mayor injusticia social, que no es más que el desempleo, explicó el primer ministro.
De acuerdo con Mitsotakis, el primer proyecto de ley del nuevo Gobierno estará relacionado con la organización del sistema estatal.
El segundo proyecto de ley se referirá, entre otras cosas, a la devolución de las empresas de suministro de agua y alcantarillado de Atenas y Tesalónica al control estatal, expresó.
Además, el Ejecutivo tiene la intención de tomar medidas inmediatas para apoyar a la población debido al aumento de los altos precios, pues no es la cantidad de leyes que aprobamos lo que importa, sino su implementación, agregó.
El partido de centro-derecha Nueva Democracia, encabezado por Mitsotakis, ganó las elecciones parlamentarias anticipadas del domingo pasado, cuando obtuvo una mayoría de 158 escaños en el parlamento unicameral de 300 escaños del país y formó su propio gobierno sin coaliciones.
mem/amp