“Desmentimos la información sobre supuesta creación de punto de apoyo enemigo en el puente, no tienen potencial”, subrayó Saldo.
Según el político, los militares rusos también “destruyeron en los últimos días otra embarcación cargada de soldados de Kiev, cuyo propósito era utilizar el puente como pantalla y cruzar hacia la orilla próxima del río”.
Anteriormente, aparecieron mensajes en los canales de Telegram de que las Fuerzas Armadas de Ucrania se establecieron en la orilla occidental del Dniéper y expandieron su posición en el área del puente peatonal que conecta el pueblo de Antonovka con la ciudad de Alioshki.
Jersón se convirtió en una entidad constitutiva de la Rusia tras un referendo celebrado en septiembre de 2022. Al mismo tiempo, la parte ucraniana no reconoce su legitimidad y continúa el bombardeo del territorio de la región.
El ministerio de Defensa aclaró que el ejército ruso controla el 75 por ciento del territorio de esa, mientras que parte de la orilla oriental del Dniéper, incluido Jersón, está en manos de Kiev.
mem/hoo