Un muestreo del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) reiteró que la seguridad es el principal logro del Gobierno salvadoreño, obviando referirse a los problemas económicos, un tema que es ahora la principal preocupación de la población.
La pesquisa muestra el respaldo que recibe el régimen de excepción, medida constitucional implementada por el Ejecutivo en marzo del año pasado y que pese a críticas, es la piedra angular de la seguridad en el país.
Los consultados dieron una nota de 8.48 de 10 puntos al cuarto año de gestión del mandatario, algo que reiteró Laura Andrade, directora del Iudop de la UCA.
“Hay bastantes variables que están asociadas a esa buena calificación en este cuarto año de gestión. Una de ellas, y quizá la principal, está vinculada a la opinión ciudadana en torno a la mejora en la seguridad pública. 98 de cada 100 salvadoreños opina que la delincuencia ha disminuido en el país con el actual Gobierno”, puntualizó Andrade.
Lo más valorado por la gente es la cuestión de la seguridad. El aprecio que la gente está mostrando es más en la seguridad, aseveró el director de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, al referirse a los resultados que alcanzó el tema en la percepción de la sociedad.
mem/lb
















