Según destacó en el sitio oficial del Concurso el miembro del jurado, el pianista Denis Matsuev, en la categoría de violonchelo, ganó Lee Yeo Eun, y agregó que “hubo actuaciones asombrosas durante la competencia lo que confirmó el alto nivel del evento.
El británico, George Harliono, el estadounidense, Wong Angel Stanislav, y el ruso, Valentin Malinin, recibieron el segundo premio en la especialidad de Piano. En tanto, Stanislav Korchagin e Ilya Papoyan de Rusia se llevaron el tercer puesto, y Ye Soa de Surcorea y Mao Xuanyi de China el cuarto galardón.
En la especialidad “Violín”, el segundo lugar fue para el ruso Ravil Islyamov, el tercer premio fue para Luo Chaowen, de China, y para Danil Kogan y Elena Tarosyan de Rusia. En el cuarto lugar se ubicó el chino Jiang Ying.
En violonchelo, la rusa Maria Zaitseva recibió el segundo premio, San Hyuk Pak (Corea del Sur) el tercer premio e Ivan Sendetsky (Rusia) recibió el cuarto.
También se anunciaron los ganadores en las nominaciones «Instrumentos de viento de metal», «Instrumentos de viento de madera» y «Canto solista».
Song Chi Hoon, de Corea del Sur y Zinaida Tsarenko, de Rusia, ocuparon los primeros lugares en «Canto en solitario». El ruso, Semyon Salomatnikov (trompeta) de Rusia ganó el primer premio en instrumentos de metal y su compatriota, Sofia Wieland, (flauta) obtuvo el primer lugar en instrumentos de viento de madera.
El concurso internacional de Música Tchaikovsky, que tiene como sedes las ciudades de Moscú y San Petersburgo, finalizará el 1 de julio. Desde 2011, Valery Gergiev es el director artístico del afamado certamen.
jha/gfa