En la urbe australiana de Sídney, el conjunto libanés aprovechó la ventaja en los cuartos intermedios para superar a las taipeyanas con tanteadores de 21-27, 17-11, 20-13 y 17-22; y concluir así en la séptima posición de la justa regional.
La representación nacional contó en el choque con el protagonismo de Rebecca Akl, Trinity Baptiste y Aida Bakhos, quienes sumaron dobles dígitos con 27, 16 y 12 tantos, respectivamente.
De 30 años, la escolta Akl resultó la máxima anotadora del desafío al acertar siete canastas de dos puntos y un triple, además de sumar 10 unidades desde la zona libre, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Baptiste, con accionar profesional en México, exhibió efectividad del 83, 6 en tiros libres (6-5) y contribuyó bajo las tablas con siete capturas y dio cuatro pases de encestes.
Por su parte, la veterana de 37 años Bakhos lideró con ocho rebotes y desde la media distancia aportó cinco canastas de dos puntos y dos cartones en tiros libres.
En el conjunto contrario, Wei-An Chen sobresalió con 25 unidades, gracias a ocho encestes de dos puntos, un triple y seis libres anotados; además de seis rebotes, dos asistencias e igual número de bloqueos.
Con esta victoria, Líbano finalizó su participación en el torneo asiático con balance de 1-3, luego de ceder en la fase de grupos ante China (89-44), Corea del Sur (76-54) y Nueva Zelanda (76-45).
La justa concluirá el domingo con la disputa de las medallas y mañana en semifinales China rivalizará ante el ganador del duelo Australia ante Corea del Sur; en tanto, Japón espera por el vencedor entre Nueza Zelanda y Filipinas.
jha/yma