“El objetivo de Occidente es no permitir que Rusia, China o cualquier otro fortalezcan las filas de sus miembros afines, obstaculizar a los Brics, el crecimiento de su autoridad en el mundo”, declaró el ministro en una sesión informativa en línea
Lavrov afirmó que la mayoría mundial rechaza las reglas occidentales y defiende las normas universales del derecho internacional, basadas en la Carta de las Naciones Unidas.
“Nuestra tarea es garantizar que todos los principios contenidos en la Carta de la ONU se apliquen sin excepción en su totalidad, no de forma selectiva, y en toda su interconexión”, destacó.
El canciller ruso indicó que el principal principio no alternativo de la Carta de la ONU, en la que se basa la organización mundial, es la igualdad soberana de los Estados que pretende obviar Occidente.
Los Brics, presidido actualmente por Sudáfrica, representan más del 20 por ciento del producto interior bruto (PIB) global y el 42 por ciento de la población mundial.
Últimamente, países como Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán, Türkiye y otros mostraron interés por adherirse al organismo.
La próxima Cumbre de los líderes de Brics, tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, del 22 al 24 de agosto.
mem/hoo