El vocero precisó que el Ejército ucraniano perdió hasta 50 militares, y dos vehículos blindados y agregó que se reprimieron las acciones de sabotaje y reconocimiento cerca del pueblo de Olshana, en la región de Járkov.
Mientras que durante el enfrentamiento al ataque enemigo en la república popular de Lugansk, el grupo de tropas Centro y la aviación alcanzaron a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de los asentamientos de Terny, Torskoye, Nevskoye y Chervona Dibrova, señaló el portavoz.
En total, las fuerzas rusas eliminaron en esa zona a más de 50 militares ucranianos y destruyeron dos blindados de combate, tres vehículos, dos obuses D-30 y uno D-20, así como una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, destacó Konashénkov.
En el sector de Donetsk, las unidades del grupo de tropas Sur repelieron con éxito cinco ataques enemigos en las zonas de los asentamientos de Belogórovka, Krásnoye, Sévernoye, Pervomáiskoye y Kámenka de la República Popular de Donetsk, dijo el militar de alto rango.
Los ataques de la aviación operativa y táctica y de ejército, el fuego de artillería y los lanzallamas pesados eliminaron hasta 160 militares ucranianos durante el día.
Además, las fuerzas rusas destruyeron tres blindados de combate, cinco vehículos, una unidad de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000 de fabricación alemana y un obús autopropulsado Gvozdika, añadió Konashénkov.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó una operación militar especial en Ucrania en respuesta al llamamiento que realizaron los líderes de las repúblicas de Donbás.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
mgt/gfa