En un mensaje en Twitter, Joshi exhortó a las agrupaciones políticas a contribuir con debates productivos sobre asuntos legislativos y otros temas.
Medios de prensa prevén una sesión difícil debido al cierre de filas por parte de los partidos opositores para formar un frente unido en busca de la derrota del gubernamental Bharatiya Janata Party (BJP), liderado por Narendra Modi, en las elecciones de Lok Sabha (Cámara baja) el próximo año.
Con ese objetivo, al menos 30 representantes de más de una docena de agrupaciones políticas se reunieron en la ciudad de Patna a fines de junio para trazar una hoja de ruta que les permita alcanzar la victoria en los comicios venideros.
Durante el encuentro organizado por el ministro principal del estado de Bihar, Nitish Kumar, del Janata Dal (United); su adjunto Tejashwi Yadav, del Rashtriya Janata Dal (RJD); el dirigente del Congreso Nacional Indio (INC), Mallikarjun Kharge; y el jefe de RJD, Lalu Prasad, los participantes coincidieron en la necesidad de la unidad con vistas a lograr su cometido.
Por otra parte, expertos resaltan el impacto en las deliberaciones en el Parlamento que pueda tener el impulso de Modi a favor de un Código Civil Uniforme y de medidas para intensificar las consultas sobre el tema.
También se espera la presentación por el gobierno de un proyecto de ley para reemplazar la Ordenanza del Gobierno del Territorio de la Capital Nacional de Delhi (Enmienda), la cual anula la sentencia de la Corte Suprema que otorga a las autoridades locales un mayor control legislativo y administrativo de los servicios.
Además, se analizará el proyecto de Ley de la Fundación Nacional de Investigación, que prevé la creación de una nueva agencia de financiamiento para reforzar las pesquisas en áreas de ciencia y tecnología.
ro/lrd